domingo, 6 de diciembre de 2009

Decomisan en Colombia cargamento de drogas venía para R. Dominicana.


BOGOTA.- Un cargamento de 131 kilos de heroína y cocaína que iban a ser enviados a Estados Unidos, a través de la República Dominicana, fue capturado por las autoridades de esta ciudad, ubicada en el norte colombiano.

El alijo de heroína es el mayor en la historia reciente del país. Fue descubierto gracias al olfato de un perro antinarcóticos. En el mismo lugar, y entre listones de madera, fueron encontrados también 136 kilogramos de cocaína, informó el comandante de la Policía Antinarcóticos de Colombia, general Francisco Patiño.

La droga iba a ser enviada por vía marítima a República Dominicana en tres contenedores y, desde allí, "sería despachada y distribuida en las calles de Estados Unidos", detallaron las fuentes en un comunicado.

Según la Policía, el alijo pertenece al grupo narcotraficante y de delincuencia de "Los Paisas".

Cálculos oficiales indicaron que la heroína puede tener un coste aproximado de 6,5 millones de dólares (4,3 millones de euros) y la cocaína de 4,7 millones de dólares (3,1 millones de euros) en el mercado estadounidense.

Hasta el momento, no se ha informado de detenciones y las fuentes recordaron que este año se ha incautado más de una tonelada de drogas en el puerto de Barranquilla.

Colombia es un importante proveedor de esa droga a Estados Unidos y Europa y el principal productor mundial de cocaína.

La droga hubiese tenido un valor de 11,2 millones de dólares en el mercado callejero estadounidense, según las autoridades.

No se informó de arrestos durante el operativo en el puerto de Barranquilla.

No hay comentarios: