domingo, 6 de diciembre de 2009

Designan a una obispo lesbiana en Los Ángeles .

LOS ANGELES/AP.- La diócesis de Los Ángeles de la Iglesia Episcopal estadounidense designó a la primera obispo abiertamente homosexual desde que esta institución levantara una prohibición que impedía a los gays y lesbianas acceder a la más alta jerarquía, anunció la Iglesia.

Reunidos en su convención anual, los miembros de la Iglesia Episcopal eligieron como obispo a la reverenda Mary Glasspool, de 55 años, quien desde 1988 mantiene una relación abierta con otra mujer.

Glasspool recibió 153 votos del clero y 203 votos de los miembros laicos de la institución, consiguiendo la mayoría requerida luego de que la Convención declarara que se había alcanzado el quórum necesario.

"Estoy muy emocionada por el futuro de toda la Iglesia Episcopal, y veo a la diócesis de Los Angeles mostrando el camino hacia ese futuro", dijo Glasspool, nacida en Staten Island, Nueva York, y cuyo padre también fue párroco.

Glasspool es la primera persona abiertamente homosexual en ser elegida obispo desde que en 2002 fuera ordenado el reverendo Gene Robinson, del estado de New Hampshire.

La elección de Robinson causó controversia en la Iglesia Episcopal y en la Comunión Anglicana, de alcance mundial y de la cual la Iglesia Episcopal es la rama estadounidense, llevando a que algunas parroquias y diócesis conservadoras se alejaran de la Iglesia nacional.

No hay comentarios: