miércoles, 9 de diciembre de 2009

Dieta de 900 calorías....


Esta dieta de 900 calorías es un claro ejemplo de dieta hipocalórica, es decir, es dieta muy baja en aporte de calorías, y por tanto, una dieta de cuidado.

Es por esto que antes de empezar esta dieta debes consultarlo con tu médico (podrías presentar alguna condición que hace que una dieta de pocas calorías te afecte severamente). No obstante, esta dieta de 900 calorías es sana y equilibrada.

Puedes perder hasta 5 kilos en un mes. Puedes prolongar esta dieta hasta la tercera semana si necesitas perder más peso.

Dos desventajas de esta dieta: tienes que pesar los alimentos, y puedes aburrirte, y dejarla. Para evitar esto último te aconsejo darle tu toque personal a cada plato.

Ejemplo de menú de dieta de 900 calorías

Desayuno: café o té con leche descremada. Una fruta a elección.

Almuerzo: 200 gr. de verduras crudas (lechuga, tomate, pepino, escarola) y un filete pequeño de pescado. O bien: un plato de verdura de hoja, cocida y escurrida, y un filete pequeño de carne (pollo, ternera, pavo, vaca, cordero o cerdo).

Merienda: 40 gr. de jamón o queso o una fruta. Cena: igual que el almuerzo. Se puede incorporar un huevo duro o en tortilla una vez por semana.

Para condimentar: 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.

Para beber: alguna gaseosa light, aunque es mejor agua mineral o limonada natural.

Consejos para mejorar el sabor de la comida: si haces pescado al horno, dale sabor con hierbas o especias. Lo mismo con las verduras, un poco de tomillo, salvia, romero o curry realzan el sabor de cualquier plato.

Fuente;nutricion.pro

No hay comentarios: