miércoles, 9 de diciembre de 2009

Bebé de 11 meses muere por negligencia.


Nueva York/Catalina Jaramillo/EDLP — Aún no está clara la causa de la muerte de Major González de 11 meses de edad que falleció el lunes a las 9:10 de la noche en el Hospital Brookdale, pero sus padres fueron arrestados y acusados de poner en peligro la vida de un niño, informó la policía.

Una vocera de la policía explicó que Rafael Colón de 43 años de edad y Denise González de 29, habrían salido a comprar dejando a sus niños, incluyendo al bebé, sin ningún adulto que los cuidara. La policía también confirmó que el bebé tenía una magulladura en la frente y que el resto de los niños —no se ha informado la cantidad o edad de ellos— fueron entregados al cuidado de la Administración de Cuidado Infantil de la ciudad. El caso pasó a manos de la fiscalía de Brooklyn.

Según la portavoz de la Oficina del Jefe de Médicos Forenses no se llegó a ninguna conclusión con la autopsia realizada el martes, por lo que se realizarán otros estudios para determinar la causa de la muerte, los que podrían tomar diez días, informó.

El informe indica que la Policía acudió al 220 de Highland Boulevard, en Cypress Hill, el lunes a las 8:20 p.m. por un llamado al 911 que avisaba sobre un niño con dificultades para respirar. Al llegar, el bebé ya había sido trasladado al Hospital Brookdale, donde murió a las 9:10 p.m.

Según sus vecinos, la pareja tiene ocho niños, todos menores de 10 años, y un perro. Todos viven en un estudio en el primer piso del edificio con dos ventanas que dan a la calle. En las ventanas había adornos navideños.

No hay comentarios: