sábado, 5 de diciembre de 2009

Asaltan camión JCE llevaba material para convención PRD


Escrito por: ARISTIDES REYES y RAMÓN SALCEDO .

COTUI- Un camión de la Junta Central Electoral (JCE) que llevaba el material y las boletas que se utilizarían en la convención de hoy del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue asaltado en la tarde de ayer y sus tripulantes, obligados a retornar con el vehículo a Santo Domingo.

De esa acción se acusan y contraacusan los seguidores del ingeniero Miguel Vargas Maldonado y del ex presidente Hipólito Mejía.

El juez de la Cámara Administrativa de la JCE, doctor José Angel Aquino, dijo que esa situación podría provocar la suspensión de las primarias de este domingo en la provincia Sánchez Ramírez.

El camión de la JCE fue asaltado en el parque Juan Pablo Duarte de Cevicos por desconocidos con armas largas que conminaron a los ocupantes a regresar a Santo Domingo.

Frente a esa acción fue militarizada la JCE de esta localidad en prevención de incidentes.

El precandidato a senador del PRD, licenciado Bievenido Lazala, acusó del asalto al también precandidato al cargo, Vicente Sánchez Baret.

Sostuvo que Sánchez Baret habría cometido esa acción, “porque sabe que está perdido en la convención de mañana”.

Opinó que frente al asalto del camión y la falta de materiales y boletas, la convención de este domingo debe suspenderse.

Lamentó que Sánchez Baret “un hombre veterano en las lides políticas se preste a este tipo de actuación”.

Sánchez Baret negó la versión de Lazala y la calificó como una “canallada”.

Dijo que en su trayectoria de figura pública ha demostrado que no se presta a acciones tan “deplorables” como la de asaltar un camión de la Junta.

“No sé nada referente a ese supuesto asalto, me estoy enterando, porque usted me lo dice”, declaró.

Manifestó que “todo el que me conoce sabe que soy como el águila que vuelo alto y no me revuelco como los cerdos en el lodazal como hacen algunos compañeros”.

Advirtió a Lazala que todas las imputaciones contra su persona tendrá que demostrarlas en los tribunales, porque no acepta insultos ni ser difamado por nadie.

Sánchez Baret declaró que no existen razones para posponer la convención del PRD aquí que escogerá el candidato a senador, síndico y dos diputados.

Consideró que sus adversarios están asustados, porque en los centros de votaciones se logró equilibrar las directivas para que los puestos no correspondan a una sola tendencia en el PRD.

Se informó que el presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario llegaría hoy a esta ciudad para oficializar la suspensión de la convención.

Primer desorden

El asalto al camión de la Junta Central Electoral es el primer desorden de trascendencia que se produce en la convención del Partido Revolucionario Dominicano, fruto de las luchas entre los seguidores de Miguel Vargas y el ex presidente Hipólito Mejía.

No hay comentarios: