sábado, 12 de diciembre de 2009

Ampliarán Aeropuerto de Punta Cana, con recursos prestados Banco Mundial.


SANTO DOMINGO.- El Banco Mundial (BM) financiará con 20 millones de dólares la ampliación del aeropuerto de Punta Cana, construido en el año 1984, en la región Este del país. En el 2009 más de tres millones de pasajeros viajaron por esa terminal.

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), apéndice del BM desebolsará los recurs para la construcción de una nueva pista de aterrizaje y rodaje apropiada para aeronaves más grandes.

La remodelación también incluye el aumento de la capacidad de pasajeros y diversificar los destinos, según un comunicado de la Corporación Aeroportuaria del Este (CAE), propietaria del aeropuerto internacional.

La terminal aérea recibió 3,2 millones de pasajeros en los primeros 10 meses del 2009 y fue utilizada por aproximadamente el 43,2% de los usuarios de servicios aéreos en la República Dominicana.

El financiamiento de los 20 millones de dólares se unirá a otros 10 millones que aportará al proyecto el Banco Hipotecario Dominicano (BHD), una de las cuatro mayores instituciones financieras del país.

Salem Rohana, representante local del organismo, destacó el respaldo del organismo crediticio para el aeropuerto internacional de Punta Cana y dijo que eso pone de manifiesto el compromiso de contribuir al desarrollo de los sectores de infraestructura y turismo.

No hay comentarios: