domingo, 2 de agosto de 2009

Dominicano falla en pelea por título


Uncasville, Connecticut/Yoel Adames F.- Delvin Rodríguez contra Isaac Hlatshwayo fue algo más que un combate, la República Dominicana buscaba su campeón mundial número 16 y el segundo en sólo 15 días. Sin embargo, las expectativas cayeron paulatinamente cuando el africano Hlatshwayo fue tomando el control del combate y descifrando la defensa del dominicano.

La votación de los jueces fue de 115-113 a favor del dominicano, 112-116 y 113-116 en su contra los restante dos oficiales.

El primer asalto no tuvo nada de estudio, el africano conectó un fuerte derechazo en los primeros segundos que dejó en la acústica de la majestuosa arena del hotel Mohegan Sun un largo suspiro. Sin embargo, el dominicano respondió con dos grandes momentos de algarabía del público colocando con fortaleza su derecha a la cabeza de Hlat shwayo, quien acusó dolor y previo al toque de la campana repitió.

El dominicano continuó llevando la mejor parte en los rounds dos y tres, pero en el cuarto recibió golpes muy fuertes en el rostro que comenzaron a marcar una nueva tendencia del pleito a favor del visitante, quien también pareció ganar el quinto round con maestría boxística.

El séptimo capítulo pareció el despertar de Rodríguez, quien puso “toda la carne en el asadero”, pero estuvo intercambiando potentes golpes con su rival en un asalto muy parejo, pero que pudo ser mejor para el dominicano si no hubiese sido golpeado luego del toque de la campana.

Rodríguez, con una defensa extraña y frágil, empezó a utilizar su ataque y sus efectivos lances de izquierdas desde afuera, para contrarrestar el dominio de su rival en la parte intermedia del encuentro. El ojo izquierdo del africano, empezó a cerrarse en el octavo y noveno episodio.

Triunfos de calidad
Rodríguez, quien recibió el apoyo de una comitiva dominicana encabezada por el comisionado de boxeo Franklin Núñez y el ex doble campeón mundial Joan Guzmán, se había destacado alcanzando los primeros lugares del ranking mundial al superar rivales de calidad como Luis Hernández ( 21-2), Troy Browning (20-0), Oscar Diaz (26-2), Shamone Álvarez (20-1), además de su amargo empate en Suráfrica ante Hlatshwayo (29-1-1).

No hay comentarios: