martes, 25 de agosto de 2009

Aparece asesinado comerciante perdido .


Escrito por: AQUINO ARROYO -Un comerciante que se encontraba desaparecido desde hacía cuatro días fue encontrado ayer estrangulado y con una puñalada en el cuello en un solar baldío de San Isidro, luego de que sus agresores lo raptaran próximo a su vivienda del sector El Millón para robar su yipeta y negociarla en unos talleres de Haina.
La Policía identificó a la víctima como César Alcibíades Comas Soriano, de 39 años, quien residía en la calle Teatro Nacional 305, del sector El Millón, el cual había sido denunciado como desaparecido desde el pasado jueves por su hermana, la licenciada Nancy Celeste Carolina Comas Soriano, de 42 años.
“Mi hermano salió a las 9:00 de la noche el 20 de agosto pasado con rumbo desconocido a bordo de la yipeta Mitsubishi Montero, color blanco, placa G-100935, y hasta el momento se desconoce su paradero”, denunció Nancy Celeste en el Departamento de Investigaciones de Desaparecidos de la Policía.
Posteriormente, la Policía encontró incendiada la referida yipeta en el residencial Alameda, y de inmediato inició una exhaustiva investigación estableciendo que dicho vehículo había sido guardado en el garaje Kelvin, de la avenida México.
El administrador de ese negocio identificó mediante rueda de detenido a Carlos Manuel Cruz Lantigua y a Luís Alfredo Ramírez como dos de las tres personas que habían ido a guardar el vehículo, los cuales fueron arrestados.
En esa circunstancia los dos hombres llevaron a las 6:30 de la tarde de ayer a los investigadores policiales al solar baldío de San Isidro donde fue asesinado Comas Soriano.
En el lugar las autoridades realizaron un descenso y encontraron el cadáver de Comas Soriano en estado de putrefacción y con una puñalada en el cuello, que según los dos detenidos se la ocasionó Alberto Merán Merán, quien posteriormente fue apresado.
La Policía dijo que luego de raptarlo y estrangularlo “esa misma persona (Merán Merán)” empeñó el reloj del occiso en la compra venta Puchún, de la Isabel Aguiar.
Fue entonces cuando Merán Merán fue arrestado en su vivienda del sector Libertador de Herrera, luego de que sus compañeros confesaron “que este es la persona que había estrangulado al comerciante César Alcibíades Comas”.
El objetivo era venderla
Alberto Merán dijo en el Palacio de la Policía que la finalidad de apropiarse de la yipeta era para negociarla con personas no identificadas que tienen talleres en Haina y que al fallar el contacto yno encontrar comprador, se pusieron nerviosos y decidieron quemarla.

No hay comentarios: