viernes, 28 de agosto de 2009

Emotivo funeral de taxista asesinado.


Nueva York — En honor al taxista asesinado José Peña Segura cientos de trabajadores del volante de El Bronx paralizaron los servicios y en caravana siguieron ayer el cortejo fúnebre hasta la Funeraria Ortiz.
Peña, un dominicano de 42 años, fue ultimado el 23 de agosto cuando un pasajero, Benny Delgado, de 31, le disparó a sangre fría en la nuca.
Peña, padre de tres, murió una hora después del ataque y Delgado fue arrestado, esa misma noche, con el arma homicida.
Delgado confesó al asesinato de Peña al comparecer el miércoles en la corte criminal de El Bronx y reveló que fue por saldar cuentas pendientes relacionadas con drogas.
Según Delgado, al no encontrar al amigo de Peña, quien le debía dinero por unas píldoras, decidió matarlo a él.
Pero los compañeros de la víctima no creen la versión de un criminal conocido, que pasó 12 años en la cárcel y quien también enfrenta cargos por dispararle, dos días antes a John Latigua por una disputa de drogas.
“Eso lo dice para defenderse”, aseguró Daniel Genere, propietario de Kiss Car Services donde trabajaba Peña y añadió: “Qué se puede esperar de un criminal”.
“Eso es falso, Peña era un buen trabajador y honesto” dijo Alberto López, uno de sus ex compañeros de Kiss Car Service.
Peña es el tercer taxista asesinado en El Bronx en lo que va del año: Roberto Pinta, 37; y Ndiaye Amadau, 46, también perdieron la vida frente al volante. Sin embargo, Fernando Mateo, presidente de la Federación de Taxistas de Nueva York, aseguró que los homicidios han bajado en un 98%.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que deben de hacer los taxistas es buscar la forma de pagarle a otro preso para que mate a esta bestia salvaje, que ni con cadena perpetua paga lo que hizo.
En ese mismo orden hago un llamado a los taxistas de santiago de los 30 caballeros para que hagan los mismos con los asesinos que guardan prision en Rafey, a ver si de esa forma se acaban los asesinatos contra los hombres del volante, cuando se haga ejemplo, los criminales lo pensaran 20 veces antes de hacerlo