viernes, 28 de agosto de 2009

Chofer que atropelló a niño tiene mal récord.


NUEVA YORK /JOSE ACOSTA/EDLP— “Si a este taxista, con tantas violaciones de tránsito, le hubiesen suspendido la licencia, hoy día mi hijo Axel estaría vivo”.
Esas fueron las palabras ayer de Raúl Gerardo Escalante, padre de crianza del niño mexicano Axel Pablo, de 7 años, al enterarse que Shaiful Alam —el taxista amarillo que el 13 de agosto atropelló fatalmente en El Barrio de Manhattan al menor cuando conducía mientras hablaba por teléfono—, tenía un pésimo récord como conductor, con violaciones que incluyen el no detenerse en señales de “Pare” y no respetar la luz roja del semáforo.
“Nuestra familia está molesta con esta injusticia. Un conductor con tantas violaciones no debió estar frente al volante, así dice la ley. No entendemos cómo en una ciudad como Nueva York, la capital del mundo, se cometen estas injusticias”, lamentó Escalante, quien tiene una hija de 2 años con Yolanda Pablo, madre de Axel.
La Comisión de Taxi y Limosina, TLC, descubrió la totalidad de las violaciones de tránsito que había acumulado Alam —cinco en menos de dos años—, después que el taxista atropellara al niño cuando Axel Pablo, según la familia, con la luz a su favor, cruzaba por la calle 112 y la avenida Lexington.
Allan Fromberg, portavoz de TLC, informó que Alam tendrá que ver un juez de TLC en la semana del 21 de septiembre. En la audiencia se determinará si le revocan la licencia.
Al taxista no le radicaron cargos por la muerte del menor.
Las autoridades revelaron que Alam fue convicto por una violación de tránsito en octubre de 2007, y por cuatro violaciones entre febrero y junio de este año.

No hay comentarios: