sábado, 29 de agosto de 2009

Tormenta Danny salpica a ‘La Gran Manzana’.


La tormenta tropical Danny, aunque ayer se seguía debilitando, podría causar fuertes corrientes y grandes olas, en las costas de Nueva York. Las autoridades indicaron que no hay que bajar la guardia y seguir las precauciones que se requieren para estas situaciones.
La gente puede nadar solamente en las playas que estén vigiladas por salvavidas entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.
La tormenta Danny se encontraba ayer por la tarde en las costas de Carolina del Norte y se desplazaba por el océano Atlántico hacia el norte del país.
Las autoridades del este de Long Island realizaban las preparaciones de emergencia para enfrentarse a la tormenta tropical Danny, aunque esperaban confiados en que se debilite conforme vaya avanzando, se espera que cuando alcance las costas de Nueva Inglaterra durante el fin de semana haya perdido fuerza.
El vocero del condado de Suffolk Mark Smith indicó que aunque Danny no es ya una tormenta tropical, el área es vulnerable al fuerte oleaje a la erosión del viento y a las inundaciones.
El Centro Nacional de Huracanes indicó en un boletín ayer que el centro de “Danny” estaba localizado cerca de la latitud 30.1 grados norte y de la longitud 75.5 grados oeste, a unos 565 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y a 1, 335 kilómetros al sur-sureste de Nantucket (Massachusetts).
Mientras los residentes de las costas en Carolina del Norte, esperaban ayer pocos turistas durante el fin de semana, ya que Danny provocó fuertes olas y los meteorólogos advirtieron que podrían ser demasiado peligrosas para los bañistas y para los botes.

No hay comentarios: