lunes, 31 de agosto de 2009

PLD no negociará candidaturas en las provincias que controla



Santo Domingo.- La coordinadora de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, adelantó que esa organización no negociará con ninguna fuerza política las plazas electorales en las que mantiene el control en los actuales momentos.
Dijo que en cambio la meta del PLD para los comicios del 2010 no solo es retener la cuota congresional y municipal, sino incrementar la cantidad de senadores, diputados, síndicos y regidores.
Explicó que hay provincias que están controladas por la oposición, pero las encuestas que maneja la dirección peledeísta establecen que hay posibilidades de ganarlas en mayo del 2010.
Germán precisó que el PLD ni siquiera pretende hacer negociaciones que involucren todas las candidaturas de una provincia, sino que se harán acuerdos por demarcaciones.
Recordó que además de que el PLD es la principal fuerza política del país, cuenta en la actualidad con el mejor liderazgo provincial y municipal, y eso le garantiza un triunfo contundente en los venideros comicios.
“Pero de lo que se puede estar totalmente consciente es que nosotros no pretendemos negociar ninguna de las provincias que controlamos políticamente, sobre todo a nivel senatorial, porque nuestra meta es incrementar la cuota congresual y municipal que tenemos en estos momentos”, reiter.
En otro orden, Germán reiteró que la Ley de Partidos Políticos no se puede aprobar hasta que se concluya la Reforma Constitucional, debido a que ese proyecto de ley puede entrar en contradicción con la nueva Carta Magna.

No hay comentarios: