lunes, 24 de agosto de 2009

PN desmantela banda alquilaban vehículos en rent-car para venderlos a dealers



Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Departamento Investigaciones de Vehículos Robados, apresaron a tres hombres y dos mujeres que alegadamente integraban una banda que se dedicaba a rentar vehículos en diferentes rent-car del país, para luego venderlos a terceros con matriculas falsificadas, especialmente a dueños de dealers.
La institución del orden identificó a los detenidos como Mario Antonio Prensa Casanovas, sindicado como el cabecilla principal; Vladimir Encarnación, Félix Rodríguez, Grelin Trinidad Arias y Nurys Hernández Alcántara, quienes eran los responsables de rentar los vehículos y luego de dotarlos de documentos fraudulentos, presentarse en los dealers a comercializarlos, acción con la que habrían sido estafados decenas de ciudadanos.
Mientras que la Policía activa la localización de otros cuatro hombres identificados como Francisco Antonio Taveras Bidó, John Henry, El Barbero y Johnny, estos dos últimos son los encargados de hacer toda la documentación, según la nota,
La Policía precisó que en poder de los apresados se ocupó ocho jeepetas Honda CRV y Suzuki, así como un carro Toyota Corolla, para sumar 882 los vehículos recuperados en los últimos cuatro meses, cifra que duplica el número de robos de esta naturaleza. Los detenidos obtuvieron más de 12 millones de pesos con esas actividades fraudulentas.
Dealers estafadosEntres los dealers estafados por los detenidos figuran “Delgado Auto Import”, ubicado en el sector Los Prados y “Nelson Auto Import”, de la avenida Canoabo, sector Mirador Norte, de esta ciudad, propiedad de los señores Julián Javier Delgado y Nelson Hungría López Mejía, quines fueron estafados al adquirir de varias jeepetas que habían sido rentadas y dotadas de documentación falsa.
Rent-Car estafadaMientras que entre las Rent-Car estafadas figuran “Oasis”, ubicada en la calle Hermanas Mirabal, número 4, de Puerto Plata, propiedad de Alejandro Estévez Del Orbe, donde alquilaron seis de jeepetas Honda CRV, las cuales ya fueron recuperadas.
Mientras que en cuanto a los demás vehículo se realizan las investigaciones correspondientes, a fin de determinar sus propietarios.

No hay comentarios: