lunes, 24 de agosto de 2009

Varios suspendidos JCE, por fraude defunción.

Santo Domingo-. Varias personas están siendo investigadas, incluyendo un empleado de la Junta Central Electoral (JCE) acusadas de proveer una acta de defunción a favor de un norteamericano de origen cubano que entró en una avioneta al país, de manera ilegal, la cual se precipitó al mar hace varios meses en Matanzas, Baní, presumiblemente cargada de drogas.

El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, dijo que fruto de esa situación, familiares del desaparecido exigen una póliza en Estados Unidos de US$16 millones, pero que la JCE dispuso la suspensión del acta de muerte. El juez indicó que el documento fue emitido a favor de Antonio Armando Fernández, con el número 321962 y el libro 642, en la Delegación de Defunción del DN, a pesar de este estar desaparecido. "Un abogado de EEUU me visitó para denunciar que alguien de manera irregular había emitido una acta de defunción. El tipo no ha parecido y sin embargo, se emitió esa certificación, violatoria al Código Civil", sostuvo, al tiempo que calificó de preocupante la acción.

Al sostener un encuentro con oficiales civiles, Rosario anunció, entre otras medidas, un aumento salarial para esos funcionarios a partir de septiembre de hasta RD$75 mil. Durante el encuentro, fueron emitidas dos resoluciones, una que consigna la anotación marginal en actas de nacimiento en caso de fallecimiento y otra, sobre las inscripciones de defunciones ordenas por la JCE. Asimismo, manifestó que, desde octubre del 2007 a la fecha, se han emitidos 180 mil declaraciones tardías, 20 millones de actas digitalizadas y otras.

De Ronny Mateo

No hay comentarios: