viernes, 28 de agosto de 2009

Noni para tratar diabetes.


Se han conocido muchos casos de personas con diabetes que luego de iniciar el tratamiento con Noni consiguieron una notable mejoría, pero la ciencia aun no tiene muy en claro el accionar especifico de esta fruta en la enfermedad.

Sobre ello por el momento solo se tejen teorías; una de ellas se basa en que el Noni alivia los efectos debilitantes de la diabetes al reforzar las defensas y estimular el sistema inmunológico. Otra avala el hecho de que el efecto adaptogénico de la fruta ayudaría a que las células B del organismo produzcan la insulina necesaria.

En cuanto a las complicaciones de la enfermedad, la scopoletina del Noni sería crucial para evitarlas ya que posee una acción antiplaquetaria y dilatadora de los vasos sanguíneos contraídos.

Al estimular la producción de óxido nítrico, los vasos sanguíneos obtienen una notable elasticidad. Otro beneficio es la liberación de serotonina que otorga una mejor circulación sanguínea.

Por último la proxeronina del noni, una vez ingresada en el organismo se transforma en xeronina, esta ayuda a que el Aparato de Golgi envíe de forma adecuada los nutrientes esenciales a las células dañadas de tal forma que se puedan recuperar.

Por ende la célula en estado normal es capaz de trabajar de forma adecuada retrasando y aliviando los síntomas propios de la Diabetes Mellitus.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: