domingo, 30 de agosto de 2009

Japón gana Mundial de Baile de Tango.


Buenos Aires/EFE — Una pareja japonesa se adjudicó el sábado en Buenos Aires la primera final de la VII edición del Campeonato Mundial de Baile de Tango, mientras que el segundo puesto quedó para los colombianos Edwin León y Jennifer Arango.
Los ganadores fueron el matrimonio Hiroshi y Kyoko Yamao, quienes se impusieron en la categoría “Tango Salón”, basada en el baile como un hecho social y cultural de origen porteño.
El jurado valoró “la destreza y el sentimiento” de los japoneses, quienes llegaron como favoritos a la instancia decisiva de esta especialidad tras su notable labor en las semifinales del viernes, en las que habían obtenido una puntuación promedio de 8,65, la más alta otorgada en la competición.
Completaron el podio, en tercer lugar, los argentinos Jorge Mariño y Sara Parnigoni, en tanto que el cuarto puesto quedó para los italianos Mauro Zompa y Sara Masi.
La final, disputada en el estadio Luna Park ante unas 6,000 personas y con la participación de 40 parejas, estuvo matizada por un recital de los cantantes Julia Zenko y Chico Novarro.
Hoy lunes será el turno de la final de la especialidad “Tango Escenario”, que resalta el espectáculo que origina esta música.
Cerca de mil bailarines procedentes de 25 países han participado en esta edición del Campeonato Mundial de Baile de Tango, que ha coincidido con un Festival de Tango.

No hay comentarios: