lunes, 31 de agosto de 2009

Turba lincha a dos en Azua y luego quema los cadáveres en represalia por asesinato.



Santo Domingo/Néstor Medrano.- Una triple matanza ocurrió ayer en Azua, cuando un joven haitiano, acompañado de otras dos personas, mató a un dominicano luego de atracarlo, lo que causó indignación en la población y motivó una persecución de familiares de la víctima, que luego mataron al haitiano y a uno de sus acompañantes y pegaron fuego a sus cadáveres.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Las Charcas, cuando el haitiano conocido como Fernandito, mató al dominicano Edwin Cedano de 18 años, quien se había resistido al atraco. El haitiano lo mató a balazos. El hecho ocurrió en la calle Milagrosa del referido municipio azuano.
El asesinato provocó la ira de los familiares y amigos de la víctima, que iniciaron una búsqueda de los atracadores. El haitiano fue alcanzado a la altura del lugar conocido como El Número y allí lo lincharon a él y a otro de los supuestos asaltantes, y luego incineraron sus cuerpos sin vida.
La Policía Nacional informó que cuando llegaron al lugar los cuerpos estaban irreconocibles, por lo que se inició una investigación para establecer la veracidad de los hechos. El cuerpo del orden prometió rendir un informe en las próximas horas.
En la comunidad Las Charcas, a unos 10 kilómetros del municipio cabecera de Azua, las familias ayer estaban, además de indignadas, aterrorizadas por los niveles de violencia que se están registrando en los últimos días.
Según las informaciones, Edwin Cedano se resistió al atraco y el sujeto de origen haitiano lo mató a balazos. No se explicó si luego del asalto, los victimarios huyeron con el dinero. La Policía indicó que en las próximas horas entregarán un informe pormenorizado sobre los hechos, debido a que en torno al caso todavía hay muchas brumas, lo que debe ser esclarecido, para mayor edifi cación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felixidade atos los que participaron en la muerte de willson y de jairon en las charcas todo lo que se ase en esta tierra aki mimo lo pagamo y el que siembra la muerte a otro para simimo con secha un omisidio matar es pecado y la paga del pecado es muerte yo fernandito sigo en pie vivo y ativo para todo el que quiere cuando kiera y donde kiera mente ana que muchos fueron lo ke ablaron pero mas seran lo ataules la vida nadie la tiene conprada y la vida vale una bala osea 50peso eso vale todo aque quele puso un dedo a esa dos persona que mataron y luego que maron en azua coman bevan quela vida es corta y el tiempo se agosta attmt la muerte adomisilio