jueves, 27 de agosto de 2009

Población de San Cristóbal favorece traslado de dotación policial como lo demanda senador Wilton Guerrero.

SAN CRITÓBAL, República Dominicana.- Residentes de la provincia de San Cristóbal consideraron necesario el cambio de la dotación policial de esa demarcación como lo solicitó el senador por Peravia, Wilton Guerreo, quien tras las muertes ocurridas en los últimos días a manos de agentes de la Policía Nacional, acusa a los miembros del cuerpo del orden de complicidad con narcotraficantes.

Según el senador estas muertes fueron camuflageadas para esconder la realidad escalofriante que se vive en esa provincia con respecto al narcotráfico.

El temor aún impera en los sectores la Jeringa y Samangola donde la semana pasada cinco personas fueron asesinadas, muertes que según el senador Wilton Guerrero fueron ejecuciones por el denominado pago de peaje por drogas que involucra a decenas de policías en la provincia.

Los sancristobalences coinciden con la petición del senador, quienes dicen no tener un minuto de paz por la presencia de policías cobrando peajes.

Ante las acusaciones del senador por Peravia quien aseguró que algunos de los muertos eran personas que tenían órdenes de captura y no habían sido apresados, por lo cual también debían pagar a los agentes.

Noticias SIN trató de conversar con el coronel encargado de la dotación en la provincia sureña para saber su reacción, pero según los oficiales en el palacio policial se encontraba en una reunión.

El senador por Peravia llamó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a tomar carta en el asunto e intervenir en la región Sur, donde están ocurriendo muchas ejecuciones.
Por: Nairobi Viloria

No hay comentarios: