El planteamiento fue hecho por la Importadora de Vehículos Usados (ASOCIVU), la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) y la Importadora de Vehículos del Cibao (ADECI).
César de los Santos, presidente de ANADIVE, dijo que los altos precios han sacado de la competencia a los clientes que no pueden adquirir un vehículo a un precio superior a los RD$500 mil.
Dirigentes de estas entidades hablaron sobre el tema durante la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional para regular el sector y contrarrestar los "dealers" informales que operan en aceras, calles, parques y otros espacios públicos. Con el acuerdo se busca que estos negocios (unos mil a nivel nacional) cumplan con ciertas condiciones para operar, tales como un área de exhibición mayor a los 700 metros cuadrados, estar legalmente constituidos, presentar un capital acorde al tamaño de la empresa, entre otros requisitos.
Respecto a la campaña de retiro de vehículos "chatarras" que ejecuta la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), estas empresas informaron sobre la propuesta hecha hace un tiempo a la Dirección General de Aduanas de emitir un bono por US$10,000 para que los choferes cambien sus vehículos por uno en mejores condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario