viernes, 28 de agosto de 2009

Matan barberos a tiros Santiago y en Navarrete .

Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA/SANTIAGO. El asesinato a tiros de dos peluqueros, uno en esta ciudad y otro en Navarrete, que elevó a cuatro las muertes en circunstancias parecidas, hace temer el resurgimiento de este tipo de violencia en la provincia.
Los hechos de sangre comenzaron a suceder a eso de la 1:00 de la madrugada cuando, a la entrada de la avenida que conduce al aeropuerto internacional del Cibao, fue muerto de un disparo en la boca el sargento Agustín Rivas Sosa y el alegado delincuente Orilys Lizardo Paulino.
A las 4:00 de la tarde dos elementos, a bordo de una motocicleta y cubriéndose la cara con sendos cascos protectores, asesinaron al peluquero Mayobanex Rodríguez Torres, de 23 años, en el momento en que laboraba en la barbería Bañex Estilo, del municipio de Navarrete e hirieron a Filiberto González González, quien recibió un impacto de bala en el brazo derecho.
De acuerdo a datos ofrecidos esta mañana por el coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Policía aquí, el asesinato de Rodríguez Torres pudo estar relacionado con la muerte de Santos Hernández Francisco, ocurrida el 18 de junio del pasado año en ese pueblo y las heridas que recibió Gabriel Rosario, por lo que este fue enviado a la justicia.
Mientras que esta mañana, el padre de Kelvin Núñez Ceballos, de 18 años, asesinado a eso de las 6:00 de la tarde de ayer en el interior de una barbería ubicada en la avenida Núñez de Cáceres, de Bella Vista, consideró que los asesinos fueron los mismos que, la noche del martes le dispararon mientras estaba en la galería de su residencia, ubicada en la calle “D” número 10 de la urbanización Adames. Hilario Núñez Taveras dijo que desconocidos, desde un vehículo en marcha, le hicieron varios disparos sin lograr alcanzarlo “pero ayer lograron matarlo y, de paso, hirieron a un gemelo suyo, de nombre David y a José Kennedy Martínez”.
Kelvin fue alcanzado por un tiro en la espalda y otro en el pie izquierdo, arma que fue accionada por uno de dos sujetos que viajaban en una passola. En el lugar los agentes policiales que investigan el caso encontraron cuatro casquillos de pistola nueve milímetros.
Por otro lado, el coronel Cordero Paredes dio a conocer el apresamiento de la nombrada Josefina Madera Lizardo, a quien se acusa de acompañar a las personas que asesinaron al sargento Rivas Sosa, la madrugada de ayer en la autopista Duarte, a la entrada del Aeropuerto Cibao. La joven fue detenida en Los Fernández, de la capital.

No hay comentarios: