martes, 25 de agosto de 2009

Denunciarán al presidente Chávez en OEA.


SANTIAGO DE CHILE/AP — El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, ratificó el lunes en esta capital que su gobierno denunciará ante la OEA al presidente venezolano Hugo Chávez por lo que llamó su “proyecto expansionista”.
Bermúdez, que realiza una visita a Chile, se reunió durante la jornada con la presidenta Michelle Bachelet y el canciller chileno Mariano Fernández.
Al término del encuentro con Fernández, el canciller visitante dijo que Colombia solicitará a la Organización de los Estados Americanos (OEA) abordar lo que llamó el “proyecto expansionista” de Chávez.
“Le hemos pedido a nuestro embajador en la OEA (Luis Alfonso Hoyos), que lleve este tema al Consejo Permanente”, dijo Bermúdez.
Recordó que el domingo su gobierno emitió en Bogotá una declaración condenando declaraciones de Chávez, quien instruyó a su ministra de propaganda a realizar “todo lo necesario” para que sus palabras sean escuchadas por el pueblo colombiano.
“Emitimos un comunicado rechazando las pretensiones de expansionismo en Colombia, que además va (en) contra de un principio, que es la no intervención en asuntos internos”, dijo Bermúdez.

No hay comentarios: