lunes, 24 de agosto de 2009

Muere adolescente por incendio en Oviedo

OVIEDO, pedernales.-Un adolescente resultó muerto al sufrir quemaduras de Tercer grado, al producirse un temible incendio en una residencia y donde se utilizada como expendio de venta de gasolina y reparación de gomas de este Municipio.

La Víctima corresponde al nombre del adolescente Reinaldo Montes de Oca, de 16 años, quien según el parte médico sufrió quemaduras de Tercer grado en todo el cuerpo, que luego fue llevado a la Policlínica de la comunidad donde recibió los primeros auxilios y posteriormente referido al Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de Barahona, de donde por su estado de gravedad fue trasladado a un centro de Salud de Santo Domingo donde falleció, a consecuencias de las quemaduras.

El fuego que según un informe policial se había originado cuando el Señor Andrés Monte de Oca, propietario de la residencia y del expendio de venta de gasolina, intentaba encender una planta eléctrica, lo que originó que una chispa de candela, provocó que los envases de gasolina se incendiaran y posteriormente produjeran las quemaduras al Joven y cuantiosas pérdidas en la residencia, donde fue menester la intervención del Cuerpo de Bomberos de Pedernales, la defensa Civil de Oviedo y Pobladores de allí.

El hecho mantiene consternado a las autoridades y a los pobladores de Oviedo, donde es la primera vez que un acontecimiento de esta naturaleza se origina en la población.

Sin embargo tras originarse el fuego la falta de agua fue uno de los factores que mayor inconvenientes, dado a que amas de casas y la llegada de un camión cisterna del Municipio de Pedernales, dieron al traste con la sofocación para evitar que se extendiera a otras áreas de la poblaron.

Un incendio en un expendio de Combustible y Gomería de este municipio dejo como resultado la muerte de un adolescente de 16 años y pérdidas milenarias según el informe suministrado por la policía a la prensa local.

Autor: LUIS EDUARDO ACOSTA

No hay comentarios: