miércoles, 26 de agosto de 2009

Giuliani estudia lanzar su candidatura a gobernador.


NUEVA YORK, - El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani está estudiando la posibilidad de lanzar su candidatura como gobernador del estado del mismo nombre, una decisión que podría tomar de aquí a dos meses, según informa el diario 'New York Times'.
Los planes que baraja Giuliani se conocen casi dos años después de su fracasado intento de luchar por la presidencia, pero ahora parece que su mirada ya no está puesta en Washington ni en la Casa Blanca sino en Albany, capital del estado de Nueva York.
El citado diario asegura que el ex alcalde ha hablado del asunto con su entorno más cercano y que tomaría una decisión al respecto en un mes o dos, mientras termina de estudiar sus opciones de ganar los comicios de 2010 y el impacto que podría tener una campaña para sus intereses empresariales.
Unos de los últimos movimientos políticos que allanarían el camino para Giuliani es el reciente anuncio del líder de los republicanos en Nueva York, Joseph N. Mondello, de que no se presentará a las elecciones a gobernador del próximo año.
El también republicano Peter T. King, que ha llegado a considerar la posibilidad de presentar su candidatura, ha asegurado también que ha hablado del tema con Giuliani, quien al parecer le habría dicho que la situación del estado es igual de desastrosa que la ciudad cuando fue elegido alcalde.
Giuliani fue alcalde de la ciudad de Nueva York entre 1994 y 2001, y los ciudadanos le recuerdan por su papel tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 que cambiaron para siempre el skyline de Manhattan y la vida de sus habitantes.

No hay comentarios: