martes, 25 de agosto de 2009

Santana pasará por el quirófano..


NUEVA YORK/AP — El pitcher venezolano Johan Santana, de los Mets de Nueva York, tendrá que ser operado para remover astillas óseas en el codo izquierdo, por lo que se perderá el resto de la temporada de Grandes Ligas.
Los Mets indicaron que su as de 30 años debe estar recuperado a tiempo para los campos de entrenamiento del próximo año. Santana fue examinado ayer martes por el director médico del equipo, David Altcheck.
El gerente general de los Mets, Omar Minaya, indicó que Santana fue evaluado cerca del receso del Juego de Estrellas y señaló que la lesión empeoró en las semanas recientes, especialmente tras su última salida.
Minaya afirmó que “no se encontró nada serio” en la evaluación anterior.
“Más que nada es dolor. Según entiendo por lo que dijeron los médicos hay astillas óseas”, señaló Minaya en una conferencia telefónica.
“Todos queremos ver a Johan Santana lanzando en septiembre. Pero esta es la decisión correcta, porque queremos verlo lanzando por mucho tiempo”, agregó. Los Mets temían que el zurdo tuviera una lesión grave, pero en cambio se someterá a una cirugía artroscópica que es considerada menor.
El ganador de dos premios Cy Young todavía tiene cuatro años restantes en su contrato por seis temporadas y 137,5 millones de dólares.
Santana es el 12do jugador de los Mets que termina en la lista de lesionados este año, uniéndose a David Wright, Carlos Beltrán, José Reyes, Carlos Delgado, Jeff Francoeur, J.J. Putz y John Maine, entre otros.

No hay comentarios: