lunes, 31 de agosto de 2009

Violador negro aterroriza mujeres del Alto Manhattan


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA .- La policía de Nueva York ha desatado una frenética cacería contra- un violador afro americano (negro) que desde hace varias semanas mantiene aterrorizadas a docenas de mujeres en el Alto Manhattan, algunas de las cuales ya han sido víctimas de sus ataques.

El Escuadrón de Víctimas Especiales de la uniformada ha distribuido cientos de volantes con un retrato hablado y la descripción física del pervertido, que ha asaltado sexualmente a varias mujeres especialmente en el sector de Hamilton Heigths. Un video conseguido en una cámara de seguridad de uno de esos vecindarios comenzó a ser difundido en los medios locales a partir del viernes pasado, suministrado por la policía.
El violador tiene entre 30 y 40 años de edad, mide unos 6 pies y es de contextura mediana. La última vez fue visto vistiendo una sudadera de invierno y una capa alrededor de la cabeza, atuendo que usa para tratar de evadir su identificación.
Las imágenes aportadas por la policía fueron grabadas el pasado 18 de agosto, fecha del más reciente ataque del delincuente prófugo. Una de sus víctimas, a la que siguió hasta el elevador del edificio donde ella vive, la violó y le robó, tiene 69 años de edad.
Otra de sus fechorías fue denunciada el 10 de agosto en otro ascensor de la avenida Convenant y la calle 144, mientras que otro ataque lo perpetró el 1ro. de agosto en un callejón de la calle 140 Oeste. El Comisionado de la Policía Raymond Kelly pidió a las mujeres que residen en el área no salir solas a ninguna hora, especialmente por las noches.
Uno de los ataques del abusador lo hizo a las 4:00 de la madrugada contra una mujer que regresaba de hacer compras. Las autoridades solicitan a la comunidad suministrar cualquier información confidencial al (1800) 577-TIPS.

No hay comentarios: