domingo, 23 de agosto de 2009

Accidente deja al menos siete muertos y 26 heridos en la autopista Sto.Dog.-Samana

SAMANÁ, República Dominicana.- Al menos siete personas muertas y 26 heridos fue el resultado del vuelco de un microbús en el kilómetro 55 de la nueva autopista Juan Pablo Segundo, que comunica a Santo Domingo con la provincia de Samaná.

Los cuerpos de mujeres y niños tirados en el suelo en espera del médico legista, tuvieron que ser levantados para que las aguas, producto de torrenciales aguaceros en la zona, no los arrastraran.

Los heridos fueron trasladados en ambulancia a los hospitales de Monte Plata y Sabana Grande de Boyá, para recibir asistencia médica.

Agentes policiales y de la Autoridad Metropolitana de Transportes (AMET) se presentaron al lugar del accidente para socorrer a los heridos y disponer de los cuerpos sin vida de quienes tuvieron menos suerte.

Testigos de la tragedia afirmaron que el autobús transitaba a gran velocidad lo que combinado con el pavimento mojado por las lluvias provocó el deslizamiento del vehículo en una de las curvas de la autopista.


Entre las víctimas mortales se encuentran el conductor Bortolo Montilla Encarnación, de 52 años y los pasajeros Martín Gabriel Green, de 33; Julia Bueno Guerrero, de 40; Atalia Frías Alcalá, de 49.

Algunos de los heridos fueron identificados como Segunda Calcaño, de 47 años; Evaristo Ventura Molina, de 65; Domingo Jiménez, 39; Wanda Karina Jiménez, de 16; Wilme Jiménez Reyes, de 17; Marcos Francisco Jiménez Segura, de 27; Gloria Paredes, de 25; Patria Sena, de 60; Oliva Pichardo Jiménez, de 46; Benito Sena, de 62, quienes se encuentran internos en el Hospital Darío Contreras.

También, el raso del Ejército Nacional, Eddy Hermógenes Jiménez; Claritza Calcaño, de 47 años; Noelia Fermín, de 54, y Agustín Fermín Andujar, de 49.
Por: Noticias SIN

No hay comentarios: