jueves, 27 de agosto de 2009

Guzmán Fermín favorece modificación a código del menor

SANTO DOMINGO, República Dominicana/Por: Noticias SIN.- El jefe de la Policía Nacional (PN), Rafael Guillermo Guzmán Fermín, favoreció este miércoles que sea modificado el Código del Menor, para que el Ministerio Público tenga la facultad de aplicar sentencias proporcionales a los acusados de delitos graves que sean menores de edad.
Guzmán Fermín expresó que los individuos menores de edad son más peligrosos hoy en día que en el pasado, por lo que no se puede combatir la delincuencia juvenil con los mismos criterios que se tomaban en cuenta décadas atrás afirmó.
El jefe de la Policía hizo un llamado a las familias dominicanas a reencontrar los valores educativos que forman ciudadanos responsables y comprometidos con el orden público, ya que la desintegración del hogar constituye el factor más determinante en el incremento de la delincuencia juvenil.
Guzmán Fermín, ofreció esas declaraciones al dejar inaugurado un laboratorio de pruebas de ADN, en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

No hay comentarios: