miércoles, 26 de agosto de 2009

DNCD apresa “mulas” en el AILA .


La Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) frustró el viaje a España, saliendo por el aeropuerto Las Américas (Aila), de dos “mulas” cargadas de cocaína, mientras que en Mao la División de Inteligencia del Ejército apresó a un haitiano que introdujo al país una paca de marihuana.
Los frustrados viajeros fueron identificados como José Miguel Jiménez Pujols, de 27 años, y José Ramón Andujar Agramonte, de 40, mientras que el haitiano es Phanord Sansón, quien no tenía documentos.
Jiménez Pujols intentó de viajar a Madrid con 110 bolsas de cocaína adheridas a su cuerpo y Andújar Agramante con 99 en el estómago.
La droga ocupada a Pujols Jiménez pesó un kilo y 460 gramos, mientras que las bolsas expulsadas por Andújar Agramante todavía están en la DNCD para ser enviadas al laboratorio, dijo el portavoz del organismo, Roberto Lebrón, en un comunicado de prensa emitido a nombre del general Rolando E. Rosado Mateo.
La marihuana ocupada al haitiano por miembros del G-2, dijo Lebrón, pesó poco más de cuatro libras y media.
Explicó que Jiménez Pujols logró subir al avión de Air Europa que realiza el vuelo 088, entre Santo Domingo y Madrid, y hasta allí llegaron los agentes de la DNCD para apresarlo, con el consentimiento de la tripulación.
El levantamiento del caso fue realizado en el interior del avión por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), en presencia del fiscal adjunto Lorenzo Torres, de la provincia Santo Domingo. Al imputado le fueron realizadas pruebas de rayos “X” pero dio negativo a cuerpos extraños en las vías digestivas.
Horas más tarde, Andújar Agramante, quien también viajaría a Madrid en pdor Air Europa fue interceptado a la salida de Migración del Aila, y al ser sometido a pruebas se determinó que tenía el estómago lleno de bolsas. Las expulsó en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
En el caso del haitiano Sansón, comentó el portavoz del jefe antidrogas, el G-2 estableció que reside en Juana Méndez, al noroeste de Dajabón.
Fue entregado de inmediato a la Inspectoría de la DNCD en Mao, a los fines de que sea sometido a la Justicia por violar la Ley 50-88.

No hay comentarios: