miércoles, 26 de agosto de 2009

Madoff tiene cáncer, según el diario 'New York Post'


NUEVA YORK/Por BARBARA CELIS/El País.es .-Bernie Madoff, encarcelado por una estafa de 65.000 millones de dólares, agonizó y renació varias veces a lo largo de la mañana de ayer. El diario The New York Post llevaba en su portada una vistosa foto del estafador que anunciaba "Madoff se muere de cáncer, a menos que pueda estafar también a la muerte".

En el interior, uno de sus compañeros de prisión relataba que Madoff, de 71 años, engulle al menos 20 pastillas al día, habla continuamente sobre su cáncer y no está muy bien de salud.

Poco después, la Oficina de Prisiones de Estados Unidos emitía un comunicado en el que subrayaba que la información del diario neoyorquino "no es correcta" y que Madoff "no es un enfermo terminal y no se le ha diagnosticado cáncer". Horas más tarde, el diario The Wall Street Journal volvía al ataque y afirmaba que, según sus fuentes, Madoff tiene un cáncer, aunque nadie dice de qué. The New York Post también ahondaba en la vida carcelaria del estafador, quien habría participado en varias ceremonias de purificación religiosa a pecho descubierto y a quien las diferentes bandas de la cárcel de Carolina del Norte, en la que reside, intentan convencerle para que entre a engrosar sus filas.

No hay comentarios: