miércoles, 26 de agosto de 2009

Condena a 10 años mujer que planificó asesinato de su esposo de nacionalidad alemana.




Santo Domingo Este.- El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenó a diez años de prisión en a una mujer por planificar la muerte de su marido, de nacionalidad alemana, para quedarse con los bienes del matrimonio.
Confesora Guzmán de 51 años de edad, quien deberá cumplir condena en la cárcel de Najayo, fue la autora intelectual del asesinato de su esposo, el alemán Klaus Meter Weber de 61 años, según determinó el tribunal.
Meter Weber fue asesinado a tiros el 30 de julio del año 2008 en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Según consta en el expediente, Guzmán confesó que había pagado la suma de 100 mil pesos para que desconocidos mataran a su esposo porque el occiso la obligó a firmar un documento donde ésta renunciaba a los bienes obtenidos durante el matrimonio.
La magistrada Aleyda Olmos Lorenzo, fiscal adjunta de la Provincia Santo Domingo, calificó el hecho como violación a los artículos 59, 60, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican la complicidad para homicidio.
De acuerdo al Sistema de Investigación Criminal (SIC), Confesora Guzmán tiene un amplio historial delictivo, entre los que figuran delitos de falsificación de documentos, asociación de malhechores y el uso indebido de cultos.

No hay comentarios: