lunes, 31 de agosto de 2009

México: Sicarios ejecutan a varios jóvenes..


México/EFE — Seis hombres y dos mujeres, la mayoría jóvenes, fueron asesinados a tiros la madrugada de ayer en la ciudad de Navolato, en el estado de Sinaloa, considerado la cuna de los principales capos mexicanos del narcotráfico, informó una fuente policial.
El grupo de jóvenes estaba conversando en el bulevar Palmera cuando fue atacado por desconocidos que emplearon fusiles de asalto AK-47, las armas preferidas por los sicarios del crimen organizado, agregó la fuente al señalar que otras cuatro personas resultaron heridas.
Según la prensa local, la mayoría de las víctimas tiene entre 15 y 20 años, y dos de ellos más de 30.
El diario El Debate indicó en su versión digital que una de las mujeres asesinadas se llamaba Marisol Moreno Verástica, de 20 años, quien presumiblemente era hija de un policía municipal.
La otra mujer fue identificada como Dalia Rocha, de 17 años.
Otros dos asesinados, según el diario, son los hermanos Cirilo y Oscar Manuel López Obeso, de 36 y 32 años respectivamente; Jordan Erick González Ramos, de 15 años, José María López López, de 16, Raúl Geovany Parra Cruz, de 18, y Rigoberto Niebla Benítez, también de 18 años.
Hasta el momento se desconoce el móvil de este ataque, que hizo que se movilizaran policías y militares en busca de los criminales.
México/EFE — Un juez mexicano decidió procesar a 18 policías municipales, entre ellos varios jefes, presuntamente ligados al grupo de sicarios “Los Zetas”, brazo armado del cartel del Golfo, en el sureño estado de Tabasco, informó la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).
Los policías fueron detenidos la semana pasada por su presunta vinculación con el asesinato del coordinador de la Policía en el municipio de Humanguillo (Tabasco), Sael Jiménez Salaya, y del civil Juan Manuel Jacinto Rodríguez.

No hay comentarios: