viernes, 28 de agosto de 2009

Asesinan a fiscal federal.


CIUDAD JUAREZ/AP — Hombres armados asesinaron a tiros al ayudante de un fiscal federal que indaga el homicidio de un periodista.
El cuerpo de Pablo Pasillas, de 33 años y secretario del titular de la Séptima Agencia Investigadora, fue encontrado el miércoles a un costado de un vehículo en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, dijo el vocero de la Procuraduría General de la República en la localidad, Angel Torres.
Pasillas fue acribillado un mes después de que su jefe José Ibarra fue asesinado en julio cuando llegaba a su domicilio en Ciudad Juárez, a más de 1.500 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.
La Séptima agencia investigadora es responsable de investigar la muerte en noviembre de 2008 de Armando Rodríguez, un periodista del periódico “El Diario” que cubría noticias policiales en Ciudad Juárez.
Las autoridades no han dicho que si las muertes de Pasillas, Ibarra y del periodista estarían vinculadas.
Ciudad Juárez se ha convertido en la localidad más violenta del país con más de 1.300 asesinatos en lo que va del 2009, a pesar de la presencia de miles de soldados y policías federales.
En un ataque separado, en el estado occidental de Jalisco, desconocidos atentaron a tiros contra el fundador de un movimiento social y su hijo.
Maximiano Barbosa Llamas y su hijo Maximiano Barbosa Robles fueron atacados la noche del miércoles cuando se encontraban en una reunión familiar en un balneario de su propiedad en el sur de Jalisco, dijo el jueves a la AP Uriel Vargas, portavoz de El Barzón, organización fundada en la década de 1990 por mexicanos que cayeron en bancarrota. Vargas dijo inicialmente que el líder social estaba grave, pero estable, aunque su hijo falleció por la gravedad de las heridas.

No hay comentarios: