viernes, 4 de diciembre de 2009

Toros vencen a las Águilas.


SANTIAGO. El relevo de Jack Cassel, José Durán y Santiago Ramírez, unido a la defensa de Víctor Díaz y Chris de la Cruz le dañaron una joya de pitcheo anoche al debutante norteamericano Jason Standridge, quien lanzó cinco entradas de apenas tres hits, cero carreras y seis ponches.

Pero cuando abandonó el box, de inmediato el escenario cambió cuando el también debutante Jack Cassell permitió dos carreras en el sexto, José Durán dos más en el séptimo y Santiago Ramírez igual cantidad en el noveno, carreras con las que los Toros, viniendo de atrás, derrotaron 7-4 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

El partido lo ganó Fernando Desgue y lo perdió Santiago Ramírez, que tuvo suerte en el octavo y se desplomó en el noveno. Julio Mañón se acreditó salvamento.

A la defensa, ganando las Águilas 4-0, Víctor Díaz dejó caer un elevado, anotado como doble, que le dio una carrera a los Toros en el sexto, mientras Chris de la Cruz, dejó escapar un rodado fácil para doble play, tras lo cual los de La Romana anotaron dos más.

Cómo anotaron

Segundo de las Águilas Cibaeñas: El zurdo norteamericano Wesley Wright, en rol de abridor, está en el montículo de los Toros del Este. Dionys César abre la entrada con doblete a lo profundo del center field, Luis Terrero negocia boleto gratis, Luis Polonia toca por tercera para un infield hit que llena las bases. Entonces Erik Kratz empuja a Dionys César con elevado de sacrificio al center field; el tiro a home se le escapó al catcher Vinny Rottino y con el error avanzó Luis Terrero a tercera y Luis Polonia a la segunda base; con el cuadro jugando adelantado Chris de la Cruz se arrastra por el siore, batazo con el que esperan a Luis Terrero en la goma vía 62; Luis Polonia pasa a tercera, allí se queda pues Julio Borbón, tratando de sorprender, toca de frente al pitcher y cierra vía 13. Toros 0, Águilas 1.

Tercero de las Águilas Cibaeñas: Héctor Luna abre la entrada con un largo cuadrangular por encima de la verja del left field, Kevin Barker dispara su segundo hit del juego, un doblete al jardín izquierdo; Víctor Díaz empuja dos más con otro jonrón por el left field; Dionys César entrega el primer out ponchándose, Luis Terrero falla por la misma vía y Luis Polonia cierra vía 31. Águilas 4, Toros 0.

Sexto de los Toros del Este. El norteamericano Jack Cassel, debutando, sustituye a su compatriota y también debutante Jason Standridge, quien en cinco entradas no permitió carreras. Gaby Sánchez entrega el primer out con rodado de siore a primera, entonces Ricardo Nanita la saca por el prado derecho; Danny Richar batea un batazo fildeable que se le cae a Víctor Díaz, pero le dieron doble; Nelson Pérez se poncha, Vinny Rottino empuja a Richar con triple a lo profundo del center; entra a lanzar José Durán quien poncha a Stefan Gartrell para cerrar. Toros 2, Águilas 4.

Séptimo de los Toros: Vuelve José Durán al montículo. Pedro Ciriaco dispara línea de hit al prado derecho, llega a tercera en batazo de Esteban Germán con el que el siore Chris de la Cruz comete error; Germán avanza a segunda por lanzamiento malo, los dos anotan empujados con doblete de Manuel Mayerson por el left field; Gaby Sánchez se poncha tirándole para el segundo out, entra a lanzar el dominicano Paulino Reynoso. Ricardo Nanita negocia boleto gratis, pero Danny Richar batea para doble play del siore a segunda a primera (643). Toros 4, Águilas 4.

Noveno de los Toros: Lanza Santiago Ramírez. Gaby Sánchez es golpeado, se roba la segunda; Ricardo Nanita falla con elevado al left field, Danny Richar entrega el segundo out con fly al prado derecho; José Constanza, boleto intencional; Matt Trenor,doble empujador, Eddy Garabito boleto; Ruddy Yan, hit empujador; Pedro Ciriaco, otro hit remolcador; Esteban Germán, ponche. Final: Toros 7, Águilas 4.

Polonia: "esto es una familia"

Previo al inicio del partido, el único de la jornada de ayer, la Hormiga Atómica, Luis Polonia, cuyo corazón bombea sangre amarilla, negó que confronte problemas con la directiva de las Águilas y mucho menos con el dirigente Tony Peña y su asistente Miguel -Guelo- Diloné. Polonia, sonriente todo el tiempo, destacó que el equipo de Santiago "ha sido, es y seguirá siendo una familia". El líder en hits de todos los tiempos en el béisbol profesional dominicano dijo que es un hombre de béisbol y que, en consecuencia, está dispuesto a asumir el rol que le asigne Tony Peña.

De MARIO A. RODRíGUEZ

No hay comentarios: