sábado, 5 de diciembre de 2009

Obama optimista sobre futuro económico de EE.UU.


Washington (PL)/El presidente estadounidense, Barack Obama, estimó hoy que gradualmente la economía de su país irá girando el rumbo, aunque reconoció que la situación del desempleo es crítica.


En su discurso semanal por radio e Internet, el mandatario aseguró estar enfocado en generar puestos de trabajo y reforzar los mercados en varios frentes.

Adelantó que para los próximos días dará a conocer nuevas ideas que ayudarán a acelerar el crecimiento del empleo y la contratación.

Adicionalmente continuarán los esfuerzos por reducir el déficit federal, por impulsar la reforma de salud, la educación y el desarrollo de energías limpias, agregó el gobernante.

Tal posición genera críticas de quienes consideran que está gastando fuerzas en demasiados frentes a la vez, sin enfocarse en lo principal.

Muchos especialistas creen que Obama debía centrarse en el problema más acuciante: la crisis económica y su alto impacto negativo en el mercado laboral.

Alrededor de 16 millones de norteamericanos carecen de trabajo, de ellos siete millones lo perdieron desde que la potencia entró en recesión.

Aunque la tasa de desocupación descendió ligeramente de 10,2 por ciento en octubre a 10 en noviembre, se trata del peor registro en tres décadas, según fuentes especializadas.

En opinión de Obama, las medidas de recuperación económica adoptadas por su gobierno impedirán un potencial colapso del sistema financiero o una segunda Gran Depresión.

No hay comentarios: