jueves, 3 de diciembre de 2009

Más de RD$20 mil millones circularán desde el día 10.


SANTO DOMINGO/Fuente: Diario Libre .- Más de RD$20,000 millones (US$555 millones) circularán en la República Dominicana a partir del 10 de este mes por motivo de la regalía pascual en los sectores público y privado. Adicionalmente entrarán los recursos en remesas que envían los dominicanos ausentes a sus familiares, lo que se espera dinamizará la economía en Navidad.

El Gobierno anunció que lanzará al mercado más de RD$6,000 millones para la regalía de más de 1.1 millones de empleados en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), que ganan entre 0 y 25 mil pesos al mes y los más de 1.1 millones de trabajadores registrados como entes cotizables, quienes recibirán alrededor de RD$14,435 millones.

Con la cantidad de recursos que ingresará a la economía en los próximos días los más beneficiados serán los grandes supermercados, tiendas, ferreterías y comercios al detalle, según se ha anticipado.

El prresidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Pedro Pérez, dijo que este año los comercios han diseñado ofertas muy atractivas a los consumidores y que son buenas las expectativas en este sentido, al igual cada diciembre.

Para Rafael (Pepe) Abreu, de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), el panorama es difícil para los trabajadores en esta Navidad, debido a que muchos, por las deudas acumuladas que tienen, se han visto en la necesidad de hasta vender sus regalías por adelantado.

No hay comentarios: