martes, 1 de diciembre de 2009

Los partidos mayoritarios anunciarán hoy martes sus candidatos recién electos


SANTO DOMINGO.- Los partidos Revolucionario Dominicano (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) tienen programado emitir este martes los resultados oficiales de las convenciones que acaban de celebrar, durante las cuales escogieron sus candidatos a cargos congresuales y municipales, para las elecciones del 16 de mayo de 2010.

Aunque han sido divulgados los nombres de distintos aspirantes que han ganado abrumadoramente en distintas demarcaciones, no será sino hasta este martes cuando uno y otro partido, de manera separada, dará a conocer los resultados oficiales de sus respectivos procesos, los cuales en esta oportunidad fueron supervisados por la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE).

En el PRD

El PRD celebró sus convenciones este domingo pero la Comisión Organizadora de estos certámenes, por decisión unánime, acordó que los resultados sean divulgados este martes, dijo el presidente de esta entidad, Hugo Tolentino Dipp. La decisión en este sentido fue adoptada tras haber consultado con los responsables del centro de cómputos del PRD, agregó.

Durante una anterior rueda de prensa Tolentino había dicho que dichos resultados serían ofrecidos este lunes, pero se decidió posponer este informe con el fin de suministrarlos “de manera cabal”, de acuerdo al dirigente.

Las declaraciones de Tolentino están contenidas en un comunicado de prensa emitido este lunes en la noche, cuyo texto es el siguiente:

“En mi condición de Presidente de la Comisión Organizadora de la Vigésima Octava Comisión Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano hago de publico conocimiento a toda la ciudadanía y a los perredeistas en particular, que los resultados de la convenciones celebradas el domingo 29 del mes de noviembre pasado en el Distrito Nacional, Provincia de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia y Monte Plata, serán ofrecidos el dia 1 de diciembre”.

“En esa calidad quiero señalar que si bien en una rueda de prensa yo mismo había expresado que se comenzarían a dar resultados en la tarde del día 30 de noviembre, en virtud de que el proceso de computación y la voluntad de ofrecer los mismos de manera cabal, esta tarea se llevará a cabo el día señalado”.

“Pueden estar seguros los perredeístas, y en particular los candidatos, que en esta decisión no caben suspicacias puesto que ha sido tomada por el voto unánime de los miembros de la Comisión Organizadora tras haber consultado con los responsables del centro de cómputos. A fin de ilustrar lo antes dicho me permito dar el siguiente ejemplo acerca del trabajo que se lleva a cabo en el Centro Cómputos: los resultados recibidos de las Juntas Municipales Electorales se están contrastando con aquellos que evidencian las actas originales de los centros de votación y validados por los responsables regionales, los cuales son miembros de la Comisión Organizadora”.

También el PLD

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana,0 que preside Alejandrina Germán, emitirá este martes el boletín número ocho, con los resultados finales de las elecciones internas de esa organización política.

Según informó Héctor Olivo, director de Comunicaciones del PLD, con este resultado se podrá conocer oficialmente casi todos los candidatos electos a cargos congresuales y municipales, excepto en los lugares donde ha habido inconvenientes.

Dijo que ya en el boletín 7 correspondiente a varias demarcaciones han sido divulgados los nombres de una parte de los candidatos ganadores. Sin embargo, explicó que en el último boletín estarán los nombres de todos los restantes, y sólo quedarían pendientes los correspondientes a las candidaturas reservadas y los de las alianzas con otras organizaciones políticas.

Olivo expresó que el PLD celebraría a mediados de diciembre un acto de proclamación de los candidatos a senadores, diputados, síndicos y regidores, que participarán en las elecciones del próximo año.

No hay comentarios: