martes, 1 de diciembre de 2009

Tony Peña, mánager de las AC; Diloné y González, los coaches


SANTO DOMINGO. Tony Peña, de nuevo tiene en sus manos las riendas de las Águilas del Cibao, en una difícil situación, ya que como piloto experimentado, estará en la lupa de los expertos desde hoy, cuando coloque la proa de la nave mamey rumbo a pelear la clasificación.

Peña sustituye al norteamericano Ricky Sweet quien se convirtió en el segundo mánager despedido en el torneo Hermanos Rojas Alou, con un colectivo que ocupa la quinta posición con registro de 16 ganados, 19 perdidos a cinco y medio del primer lugar, pero a uno del cuarto que ocupan los Gigantes del Cibao.

Peña, en las Grandes Ligas es el coach de la banca de Joe Girardi con los campeones Yanquis de Nueva York.

Consultado luego de su designación, manifestó con la franqueza que lo caracteriza que "tengo por delante una misión difícil". La Águilas están en su peor momento en los últimos 20 años y los fanáticos pedían a coro el despido de Sweet.

Las Águilas están peleando la clasificación con un equipo que ha evidenciado deficiencias en el pitcheo y la defensa y la gerencia con esta medida busca una reacción.

"Todos sabemos que estamos en una situación difícil, pero cada uno de los jugadores deben entender su rol y entender que la temporada dominicana es muy corta", dijo Peña.

"Me habían ofrecido el cargo desde antes de comenzar la temporada, pero no acepté porque estaba muy ocupado, pero ahora puedo ayudar", agregó Peña, quien debutará en su cargo hoy en el partido que las Águilas ante las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas.

Las Estrellas fue el primer equipo en destituir su mánager, al dominicano Carlos Juan Bernhardt.

Peña tendrá como asistentes en la banca a una gloria del béisbol dominicano como Miguel Diloné y además a Denio González.

Los demás coaches del equipo se quedan: Alex Taveras, Ted Power, Nelson Silverio, Gustavo Llenas, José Mejía, Omar Ramírez y Fernando Hernández.

"La decisión no tiene otra finalidad que es provocar la reacción del equipo con miras a clasificar a los play-offs", dijo Winston Llenas, presidente de las Águilas.

Con Sweet, las Águilas tuvieron marca de 16-19 en los primeros 35 partidos y ocupan el penúltimo puesto del circuito de seis clubes. A falta de 13 jornadas para el final de la vuelta regular, los cibaeños corren el peligro de quedarse fuera de la postemporada por primera vez desde la temporada 1991-92.

Peña, de 52 años, jugó 18 años con las Águilas, entre 1978 y 1997, y las dirigió por tres temporadas (1997-2000), en las que ganó dos coronas. Entre el 2002 y 2005 fue mánager de los Reales de Kansas City.

Ganó el premio Mánager del Año de la Liga Americana del 2003 y tuvo foja de 198-285 en la gran carpa, antes de unirse a los Yanquis como entrenador de receptores y coach en las últimas cuatro temporadas.

De BIENVENIDO ROJAS

No hay comentarios: