viernes, 11 de diciembre de 2009

Gutiérrez presentará reforma migratoria..


WASHINGTON, D.C/Antonieta Cádiz/la opinion— El congresista Luis Gutiérrez (D-IL) confirmó en exclusiva a La Opinión/Impremedia que planea presentar su proyecto de ley de reforma migratoria el próximo martes 15 de diciembre.

Inicialmente, cuando este legislador anunció sus intenciones de introducir la legislación antes de que terminara el año, se había estimado que esto ocurriría el jueves 17 de la próxima semana. Sin embargo esto cambió.

“Nosotros presentaremos nuestro proyecto el martes a mediodía. Las cosas cambian porque en el calendario de la semana que viene, no sabemos si estaremos aquí el jueves y es por eso que tuvimos que hacer modificaciones en los planes”, dijo Gutiérrez.

Al ser consultado, el congresista no quiso dar más detalles respecto a los puntos específicos de la propuesta de ley. Durante octubre y noviembre Gutiérrez habló públicamente sobre los principios fundamentales en los que se basa su propuesta.

Entre ellos figuran la “protección de los trabajadores estadounidenses e inmigrantes, proveer suficientes visas para disminuir la inmigración indocumentada, fortalecer la seguridad fronteriza, mantener a las familias unidas, incluir DREAM Act y AgJOBS”, entre otros puntos.

“No vamos a poner lenguaje en que se diga que la gente tiene que regresar para buscar su visa, penalidades de miles de dólares. Pensamos que los jóvenes no deberían pagar ninguna multa y tener su residencia mucho más rápido, que los trabajadores agrícolas deberían tener un camino independiente a su legalización”, dijo Gutiérrez cuando presentó los principios hace más de dos meses en las afueras del Capitolio.

“No queremos esperar 10 a 15 años para reunificar familias. Si tú tienes una petición, queremos que eso sea concedido en no más de cinco años. Que se acabe con los retrasos”, enfatizó.

No hay comentarios: