martes, 8 de diciembre de 2009

Desechos hospitalarios amenazan escuelas y viviendas


PEDRO BRAND, República Dominicana.- Moradores del sector de Los Cocos, en el municipio Pedro Brand dicen estar viviendo frente a un peligro ambiental, ya que alrededor de sus viviendas, y escuelas se ha improvisado un vertedero, en el cual se vierten residuos hospitalarios.

Desde gasas, jeringas y materiales quirúrgicos se pueden encontrar en un vertedero improvisado en la comunidad de Los Cocos, situación que tiene al borde de la desesperación a sus residentes.

Según los moradores, la administración del hospital dispuso de un contenedor frente a la escuela lo que ha causado brotes de enfermedades.

A pesar de que la comunidad se ha reunido en varias ocasiones con la administración del hospital, todavía no han encontrado solución al problema.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó los residuos hospitalarios como peligrosos, a los que enumeró que estos podrían traer enfermedades como: Sida, Hepatitis B y C, infecciones gastroentéricas, respiratorias, dérmicas e intoxicaciones, entre otras patologías.

Materiales visibles en este vertedero que podemos encontrar como transmisores.

El trayecto del vertedero queda justamente en el camino del Centro de Salud, en el Instituto Laboral, en un centro de recreación y en una escuela.

Por: Noticias SIN

No hay comentarios: