miércoles, 2 de diciembre de 2009

Criollos en Premios lo Nuestro..

Por Máximo Jiménez y José Nova

Los artistas dominicanos lograron ayer la friolera de 16 nominaciones en los Premios Lo Nuestro, convirtiéndose Aventura en el más postulado con siete.

El grupo de bachata se alzó con menciones en los nuevos rubros de artista Premio Lo Nuestro del año y colaboración del año –junto con Aventura y Akon– por el tema “It’s All Up To You”.

La popular agrupación dominicana se medirá por los honores al Álbum del año, Grupo o dúo del año y Canción del año por partida doble –en el apartado tropical y urbano– además de los premios arriba mencionados.

Si bien es cierto que ayer Aventura recibió con beneplácito estas postulaciones, en medio de su “The Last Tour” que llevan a cabo por varias ciudades de Estados Unidos, el debutante merenguero Rafely se cuenta entre los que más celebraron gracias a sus dos nominaciones, las primeras de su carrera a este premio.

El intérprete de “Me Liberé” competirá en los renglones Tropical merengue artista del año y Solista o grupo revelación.

“Estoy súper bien, no me lo creo”, reaccionó Rafely en conversación telefónica con El Caribe. “Recibo estas dos nominaciones con mucha humildad y agradecido siempre de mi gente”.

Otra sorpresa para la vigésimo segunda edición de Lo Nuestro es el dueto de bachata urbana dominicano que reside en Estados Unidos, Carlos y Alejandra, que se saldaron con sus primeras tres postulaciones. El dúo irá por la estatuilla en los renglones Álbum tropical del año (por La Introducción), Grupo o dúo del año y Solista o grupo revelación del año.

El resto de las postulaciones para los dominicanos se repartieron entre Héctor Acosta, que estuvo ayer en Miami en el anuncio de las nominaciones, con dos; Eddy Herrera y Juan Luis Guerra, ambos con una. El intérprete de “Tu primera vez” manifestó su regocijo atribuyendo este nuevo paso al gran año que ha sido el 2009.

“Vamos avanzando y estoy contento porque este ha sido el año en que realmente hemos experimentado un buen despegue en el mercado internacional”, dijo emocionado El Torito, quien adelantó que podría ser parte de las atracciones musicales de la ceremonia de entrega.

“Nuestra música va en ascenso, y eso lo pudimos comprobar en el concierto que ofrecimos en Puerto Rico el pasado sábado, el público boricua conocía nuestra canciones, pero no se habían familiarizado conmigo”, dijo Acosta.

La ceremonia de entrega se realizará el 18 de febrero en el American Airlines Arena de Miami. El anunció lo hizo ayer Univision.

Con cuatro nominaciones están: El dúo de reggaetón Wisin & Yandel, el mexicano Vicente Fernández, el salsero Luis Enrique, las mexicanas Banda El Recodo y La Arrolladora Banda El Limón, el cantante Flex y el Grupo Manía.

Con tres le siguen Paulina Rubio, Gilberto Santa Rosa, Ricardo Arjona, La Quinta Estación, el reggaetonero Tito “El Bambino”, entre otros.

No hay comentarios: