miércoles, 2 de diciembre de 2009

Bonao conquista Copa Francisco Santana de remo y canotaje


Bonao/Por Kendry Rosario .- La selección de Monseñor Nouel (Bonao) conquistó ampliamente la quinta versión de la Copa Nacional de Remo y Canotaje “Francisco Santana”, in memorian, que se celebró con gran éxito en las instalaciones de la Presa de Rincón, Sabana del Puerto, de esta provincia, dedicada al secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal.

El equipo de Bonao dominó siete de las modalidades en disputa para computar 58 puntos, mientras San Pedro de Macorís le siguió con 19, la provincia Santo Domingo (San Isidro) con 132 y Sánchez Ramírez (Cotuí), ocho puntos.

En K-1 masculino 500 metros categoría infantil Wellington Abreu, de Bonao, se alzó con la primera posición, escoltado por Alexander Viloria, de Cotu, y por José Miguel Félix, en tercer lugar.

La categoría remo single juvenil fue dominada por el bonaense Argenis Rodríguez, quien relegó a Frenli Encarnación, de San Pedro de Macorís, al segundo lugar de la justa organizada por la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, (Fedoreca) que preside el periodista Samuel Francisco Melo.

En K-1 femenino 500 metros Vianca Ramos de San Pedro de Macorís conquistó el oro, mientras Michel Abreu de Bonao el segundo puesto.

Wendy Franco, de Bonao, se llevó el primer lugar en kayak masculino 1,000 metros, en tanto que su compañero de equipo, José Luis Vásquez fue segundo y Loel Peña, tercero.

En canoa masculino 500 metros los atletas de Bonao Ramón Antonio Plasencia, José Manuel Rodríguez y Wander Flores obtuvieron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Inauguración

Previo a las competiciones, se celebró una sencilla pero significativa ceremonia de inauguración con la participación del senador por Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, los familiares de Francisco Santana, los miembros directivos de Fedoreca y las asociaciones participantes, la Unión Deportiva de Monseñor Nouel e invitados.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Joaquín Albizu, secretario general de Fedoreca, la exhortación deportiva correspondió al senador Nova Paulino, quien anunció que presentará en el Congreso Nacional un anteproyecto para designar con el nombre de Francisco Santana Facundo las instalaciones de remo y canotaje como homenaje al gran propulsor deportivo ido a destiempo.

Además, aseguró que gestionará con el Ejército Nacional fortalecer la seguridad de las instalaciones.

Melo Rodríguez, en el discurso central, agradeció al legislador su interés y colaboración con estos deportes, además resaltó la gran labor que viene desarrollando la secretaría de Medio Ambiente en la gestión de Fernández Mirabal, a quien agradeció su apoyo para mejorar el entorno de las instalaciones y el fomento del remo y canotaje.

Melo, junto a los directivos de la Fedoreca y en compañía del senador Nova entregó una hermosa placa de reconocimiento por la dedicatoria de la justa a Fernández Mirabal, quien fue representado por Franklin Bautista, director provincial de Medio Ambiente.

Emotivas palabras fueron pronunciadas por la hija del profesor Francisco Santana, Gabriela, quien pidió a los jóvenes seguir integrados al deporte.

El juramento deportivo fue realizado por el atleta de San Pedro de Macorís, Manuel Guzmán y el banderazo de salida por el senador Félix Nova.

No hay comentarios: