viernes, 4 de diciembre de 2009

Creen móvil asesinato de Bretón fue porque tenía Sida


SANTO DOMINGO/Elnuevodiario.- La fiscal adjunta Minerva Batista Hernández, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delito Contra la Persona, solicitó este viernes un experticio médico a Jean Luis Valdez, confeso asesino del productor de televisión, Michy Bretón, quien según el diagnóstico de la autopsia padecía del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida). La fiscal considera que en vista de los resultados arrojados por la autopsia y las investigaciones realizadas por el ministerio público, el imputado puede estar contagiado del virus de que VIH-Sida.

En consecuencia, las autoridades estiman que partiendo de la teoría de que Valdez esté afectado de la enfermedad, eso podría haber sido el móvil el crimen.

El ministerio público justifica la solicitud, a la jueza Clara Luz Almonte, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, amparada en el artículo 99 del Código Procesal Penal y en virtud del artículo 11 del estatuto del ministerio público.

Batista Hernández indica que la indagatoria es indispensable para comprobar si el imputado, para cometer el hecho, actuó con premeditación y acechanza, o que por el contrario, se trató de un homicidio.

No hay comentarios: