sábado, 1 de agosto de 2009

Pilotos ven peligroso volar espacio aéreo dominicano


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- La Asociación de pilotos dominicanos alertó a sus colegas sobre los peligros que encierra volar el espacio aéreo de la República Dominicana, principalmente en la zona Este debido a que -según afirma- el radar del aeropuerto Punta Cana esta fuera de servicio desde casi un año. En este sentido, solicitó que sean adoptadas medidas para evitar una tragedia aérea.

En un comunicado de prensa firmado por su presidente, Pedro Domínguez, la entidad denuncia además que a pesar de la situación se ha obligado a los controladores aéreos a mentir diciendo que las naves están en contacto con el sistema de radar

Domínguez señala que Punta Cana es el aeropuerto mas congestionado del país, con un movimiento de turistas que ronda los dos millones al año, pero el 3 de julio del presente 2009 se emitió una nota indicando que el servicio de radar de allí solo estaba para supervisión debido a que duplica las trazas y en momentos críticos deja de funcionar.

D
enuncia, además, que los controladores aéreos de los aeropuertos de Punta Cana y Puerto Plata están siendo sometidos a un horario de doce horas sin descanso y hasta 72 horas corridas, y cuando toman un descanso lo hacen "tirándose en cartones".

A su juicio, hay indolencia e irresponsabilidad de las autoridades de navegación aérea del Instituto Dominicano de Aviación Civil, la cual ha instruído a los controladores para que ofrezcan informaciones falsas, lo que podría provocar una tragedia aérea.

Pidió, asimismo, que se tenga precaución al volar hacia el aeropuerto de Las Américas porque, dice, está sucediendo algo similar.

No hay comentarios: