sábado, 1 de agosto de 2009

Tratamiento para quistes ováricos


Los quistes ováricos son unos inquilinos silenciosos en el cuerpo de una mujer. No producen ningún síntoma, y si no es por tus visitas periódicas al ginecólogo no te enteras que existen.

En realidad al médico puede identificarlos no le basta una exploración pélvica, sino realizarte una ecografía para darte un diagnóstico certero.


¿Qué hacer si me encuentran uno o varios?

El médico te recomienda hacer un seguimiento, pues la mayoría desaparecen por sí solos en cuestión de semanas. Por eso el médico te dirá que te tomará de nuevo otra ecografía en unos 3 o 4 meses para evaluar su evolución.

En otros casos, puede prescribir anticonceptivos para acelerar la desaparición de los quistes. La eliminación de los quistes depende de su tamaño y cantidad.

¿Se pueden operar?

Si a pesar de haber seguido un tratamiento correcto los quistes no desaparecen y sigues teniendo molestias, entonces se procede a una exéresis quirúrgica o extirpación de los quistes.

La cirugía también es necesaria cuando uno de los quistes de rompe – la pared de los ovarios es muy fina- y produce una hemorragia y un dolor abdominal intenso. En este caso la cirugía es inmediata.

Si se presume que los quistes podrían ser malignos, se hace un análisis anatomopatológico, es decir, un estudio microscópico de los ovarios.Fuente:sexologia.net

No hay comentarios: