domingo, 2 de agosto de 2009

Obama afirma que datos económicos muestran una recuperación en EEUU


WASHINGTON.- El presidente Barack Obama dijo este sábado que los últimos datos oficiales muestran que el plan de reactivación aprobado en febrero está sanando la dañada economía estadounidense. En su programa radial semanal, Obama se refirió a las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) publicadas el viernes. "El informe muestra que en los primeros meses del año, la recesión que enfrentamos cuando asumí el cargo eran incluso más profunda de lo que se pensó en ese momento. El documento nos advirtió cuán cerca estábamos del límite", subrayó el mandatario.

"Pero también revela que en los últimos meses, la economía está sensiblemente mejor que lo esperado y muchos economistas sugieren que parte de ese avance es directamente atribuible" al programa de estímulos económicos por 787.000 millones de dólares, conocido como Ley de Reactivación, afirmó.

"Este y otros díficiles pero importantes pasos que hemos dado en los últimos seis meses ayudaron a frenar esta recesión", agregó.

Obama advirtió que el desempleo no cederá inmediatamente, señalando que "las inversiones de las empresas, que cayeron en los últimos meses, muestran señales de estabilización. Esto significa que eventualmente, los negocios comenzarán a crecer y contratarán empleados otra vez", dijo.

Obama reconoció sin embargo que una recuperación completa llevará tiempo. "Tomará muchos meses más salir enteramente de la recesión, una recesión que -ahora lo sabemos- era incluso más profunda de lo que nadie hubiera pensado".

No hay comentarios: