lunes, 3 de agosto de 2009

Niño lleva cinco años encandenado en sala de su vivienda en Santiago


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS./Por KILVIN TORIBIO/El Sol de Santiago - Un menor que padece de trastornos mentales es mantenido encadenado desde hace cinco años en la sala de la humilde vivienda en que vive en barrio El Semillero de Cienfuego. La madre decidió tomar esta acción por la agresividad mostrada por el niño, de 13 años de edad.
Tania Hidalgo no cuenta con los recursos para internar a su hijo en un sanatorio. Su esposo José Alberto Hilario, labora como buzo en el vertedero de Rafey no tiene con que costearlo.
“Mucha gente nos piden que lo soltemos, pero él es violento y ya ha golpeado a varias personas y nos ha traído problemas”, dijo la señora.
Los problemas psiquiátricos del menor obligaron a que tuvieran que mudarse desde la calle Cinco de Cienfuegos, en el centro de Santiago de los Caballeros.
Vecinos afirman que la decisión de encadenarlo fue tomada cuando apenas contaba con ocho años y desde entonces los problemas mentales del menor pasaron de mal a peor.
Hidalgo solo quiere contar con una ayuda económica para poderlo internar en un instituto, pues carece de recursos económicos.

No hay comentarios: