jueves, 1 de septiembre de 2011

Viniendo de atrás .


Mar Del Plata, Argentina

La selección de República Dominicana se repuso a un déficit de 17 puntos en el tercer cuarto y logró vencer a su similar de Venezuela con pizarra de 92-89, en la segunda jornada del torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, que se celebra en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de esta ciudad.

De acuerdo a lo expresado por el dirigente del equipo dominicano, John Calipari, sus pupilos lograron alzarse con la victoria, gracias a que dominaron la zona de la pintura en la parte final del encuentro.

En el último cuarto, los dominicanos capturaron 15 rebotes contra 6 de los venezolanos y de ese total, 12 resultaron ser defensivos.

“No hay dudas de que tenemos buenos guards, pero nuestra fortaleza está en el juego adentro y nos estaban neutralizando, de ahí la amplia ventaja que consiguieron sacaron en la segunda mitad del partido”, apuntó Calipari.

Dijo que “la mayor parte del choque nuestros muchachos lucían desesperados en la cancha, pero cuando pudieron mantener la ecuanimidad, todo cambió a favor de nosotros”.

El reputado técnico estadounidense dio mucho crédito a los reservistas Luis Flores, Eulis Báez y Ronald Ramón, quienes a su juicio tuvieron una actuación excelente en el juego.

“Ellos tres marcaron la diferencia en el último cuarto”, resaltó.

Sobre la gran labor de Al Horford y Jack Michael Martínez, expuso que “aportaron a la altura de lo acostumbrado”.

Los mejores a la ofensiva por los dominicanos fueron, Horford 19 puntos, Martínez 18, Flores 15, Báez 12 y Francisco García 10.

En los rebotes, Martínez y Horford capturaron 14 y 10, respectivamente.

Por Venezuela, se destacaron en el ataque, Oscar Torres con 19, Greivis Vásquez 16, Windi Graterol 14, Gregory Echenique y David Cubillán 10 cada uno.

Flores: nunca nos dimos por vencidos
“No nos dimos nunca por vencidos”. En esos términos se expresó Luis Flores, luego de la victoria del equipo dominicano sobre la selección de Venezuela en el torneo Preolímpico FIBA Américas, evento que se juega en esta ciudad, no obstante estar perdiendo por 17 puntos en el tercer parcial.

El partido terminó con pizarra de 92-89 y fue el segundo triunfo quisqueyano en igual número de presentaciones en el certamen.

Flores destacó que “siempre creímos que podíamos regresar en el partido y finalmente lo hicimos”.

“En este equipo nadie se siente derrotado y siempre pensamos que podemos ganar, esa fue la clave en la victoria ante Venezuela”, apuntó.

Expresó que “en el pasado, un regreso así hubiera sido imposible, pero este grupo es diferente, estamos muy unidos y aquí nadie es egoísta, todos jugamos para beneficio del equipo”.

Señaló que “esa es la filosofía de juego que nos ha inculcado el dirigente John Calipari, jugar en conjunto y olvidar las individuales. Esa es la característica principal de este equipo”.

Acerca de si después de ganar su segundo encuentro, el conjunto quisqueyano estaba pensando en la clasificación, Flores indicó que “no, falta mucho todavía y nosotros vamos juego por juego”.

“Estamos concentrados en el partido de mañana y si al final logramos un boleto para los Juegos de Londres, bienvenido será”, manifestó.

Flores terminó el choque ante los venezolanos con 15 puntos, 9 en la segunda mitad y 6 en el último cuarto.

República Dominicana se enfrenta este jueves a Canadá, en un partido que comenzará a las 5:00 de la tarde, hora de República Dominicana.

No hay comentarios: