lunes, 26 de septiembre de 2011

Dieta para síndrome premenstrual.

Fuente:nutricion.pro

Dieta para síndrome premenstrual. Muchas mujeres sienten predilección por los dulces, en especial unos días antes de la menstruación; muchas mujeres experimentan mejoría tras la ingesta de dulces y de chocolate, ya que favorecen la síntesis cerebral de serotonina. Otros autores relacionan los síntomas del síndromepremenstrualcon la falta de magnesio, que también abunda en el chocolate.

Una ingesta elevada de dulces, puede traer consigo un aumento excesivo de peso y un desequilibrio nutricional importante; por ello es importantes seguir ciertas recomendaciones dietéticas, durante el síndrome premenstrual.

Se debe de fraccionar la alimentación en cuatro o cinco tomas frecuentes y de poco volumen -desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena-, incluyendo variedad de alimentos de acuerdo a una dieta equilibrada -lácteos semidesnatados o desnatados, frutas y verduras, carnes magras, pescados, huevos,cerealespreferentemente integrales, legumbres, féculas y aceite, en cantidad adecuada y adaptada a las necesidades individuales-.

Desechar los dulces y el chocolate y optar por alimentos dulces pero poco calóricos, como los yogures, las frutas y caramelos, y chicles sin azúcar. Limitar la ingesta de cafeína y de otras sustancias estimulantes.

Es importante durante el síndrome premenstrual, tomar alimentos ricos en fibra, como vegetales ycerealesintegrales, que producen una mayor sensación de saciedad e incluir en la dieta, alimentos ricos en magnesio, como losfrutossecos, las legumbres, el pan integral y el pescado.

Por último, loscerealesintegrales, los frutossecos y la levadura de cerveza son fuente de vitamina B6, nutriente que contribuyen a mantener en buenas condiciones el sistema nervioso; además de mejorar los síntomas asociados al malestar emocional.

No hay comentarios: