martes, 20 de septiembre de 2011

Detienen bachatero que se hacía pasar por cónsul.


Escrito por: Diógenes Tejada (hoy.com.do)

AEROPUERTO DE LAS AMÉRICAS.- Agentes de la Policía Nacional y de Politur destacados en esta terminal aeroportuaria, apresaron hoy al bachatero Félix Belén Vásquez, de 3l años, acusado de hacerse pasar como cónsul y de supuestamente haber estafado a mas de 70 personas prometiéndole visas para viajar a España.

Belén Vásquez, quien en Marzo del año 2007 ganó un Concurso de Bachata celebrado en un canal de televisión local, estaba siendo buscado por querellas que existía en su contra en el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional por parte de la embajada de España en el país y la Asociación de Músicos, Cantantes y Bailarines-Amucaba.

Fue apresado en el segundo nivel de esta terminal aeroportuaria y entregado de inmediato a un oficial superior que se traslado directamente desde el palacio de la Policía Nacional al aeropuerto de Las Américas a buscarlo, interrogarlo y someterlo a la justicia.

A la terminal aeroportuaria también, una vez se conoció la detención de Belén Vásquez al lugar se presentaron funcionarios de la Embajada de España y el presidente de Amucaba, Armando Félix, quien de inmediato agradeció la acción policial.

En el despacho del coronel Ramón Omar García Disla, antes de ser trasladado al Palacio de la Policía Nacional, el detenido admitió la acusación en su contra de haber estafado a decenas de personas en diferentes puntos del país con miles de dólares y pesos.

Las autoridades policiales informaron que entre las víctimas de Belén Vásquez, ganador del Concurso El Bachaton celebrado en la televisora Antena Latina en Marzo del año 2007, figuran Javier Antonio Marte Brito, Luisa Annie Mercedes Ledesma y Confesor Severino ALFONSECA.

Al detenido, residente en la calle Tercera numero l4, de Los Mameyes, Santo Domingo Este, la Policía le ocupado la suma de ll dólares, una tarjeta de crédito del Banco Popular, un celular, dos carnes de dos instituciones privadas, entre otros objetos.

No hay comentarios: