jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Cuánto tiempo la píldora tarda en hacer efecto? .

Fuente:femenino.info
La píldora anticonceptiva en teoría es efectiva desde el primer día que se la toma una mujer, incluso tiene efecto durante la semana de descanso que marcan los médicos como necesaria entre toma y toma. Lo único que tienes que tener en cuenta es que debes empezar a ingerirla de nuevo al acabar la semana sin retrasos.

De todos modos, y aunque la pastilla anticonceptiva ya hemos dicho que empieza a hacer efecto en la primera toma que se hace, es recomendable que a lo largo del primer mes se combine el uso de la píldora con el de un método anticonceptivo no hormonal, como el condón. De esta manera nos evitaremos el riesgo de un embarazo no deseado por olvidos nuestros o porque el medicamento aun no se haya asentado en nuestro cuerpo.


Una de las cosas que puede hacer que la píldora anticonceptiva que estamos tomando deje de hacer efecto es que nos olvidemos de tomar una. Si la mujer se da cuenta de ello antes de que hayan transcurrido 12 horas el error se solventa de manera rápida tomándola en cuanto lo recordamos y tomando la siguiente a la hora habitual.

La única manera de que no se pueda garantizar la efectividad de una pastilla anticonceptiva es que hayan pasado más de 12 horas desde el momento en que deberíamos haberla tomado. La única opción en estos casos es ingerir la siguiente pastilla a la hora habitual y usar un método anticonceptivo de barrera para asegurarse de que no haya posibilidad del embarazo que queremos evitar.

Lo mismo ocurre si la mujer vomita 3 o 4 horas después de haber ingerido la píldora o tiene una diarrea intensa.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola yo comence a tomar anticiconceptivos el primer dia d mi menstruacion q fue el 12 d marzo y el 18 d marzo tube relaciones pero pero solo tome 8 pastillas y luego no las tome mas,kiero saber si hay riesgo d embarazo

Anónimo dijo...

Se supone que si, porque como solo tomaste 8, dejan de hacer su efecto y el esperma dura hasta 7 dias en el utero

Unknown dijo...

Buenas yo tenia 2 meses sin tomarlas y se me descontroló el periodo y no me bajo en un mes me hice una prueba y salió negativa y comencé las pastillas tuve relaciones sin protección alos 15 días de tomarlas hay riesgo de q quedara embarazada???
Es q ya acabe el paquete y tengo 3 días y aun no me a bajado

Unknown dijo...

Buenas yo tenia 2 meses sin tomarlas y se me descontroló el periodo y no me bajo en un mes me hice una prueba y salió negativa y comencé las pastillas tuve relaciones sin protección alos 15 días de tomarlas hay riesgo de q quedara embarazada???
Es q ya acabe el paquete y tengo 3 días y aun no me a bajado

Anónimo dijo...

Hola yo empece mi primera tableta y bomite una lo cual no lo repuse termine labtableta y empece el segundo embase en la tercera pastilla ellaculo dentro hay riesgo d embarazo

Anónimo dijo...

Si

Unknown dijo...

Yo empese las pastillas cuando termino mi periodo pero me olvidava de tomar las pastillas asi que las tomaba dia por medio y tuve relaciones sin proteccion y tarde un dia en tomar la pastilla ahi riesgo de embarazo?

Anónimo dijo...

Si

linares celidet dijo...

hola tuve relacion sin proteccion y no tome las pastillas,pero ese dia las tome... hay riesgo de embarazo y las tomo aun

Anónimo dijo...

Hola buen dia yo estoy por la tercer mes de toma y por la cuarta pastilla, en el dia tres tuve relaciones con mi pareja sin condón. Pero soy puntual con las pastillas en el horario y aun las sigo tomando hay riesgo de embarazo?

Unknown dijo...

Buenas yo me tome la Pastilla el viernes y me tocaba la del sábado pues la del sábado se me pasó y me la tome en la mañana en eso de las 10 de la mañana pero tuve relaciones a las 4 o 5 horas casi y luego en la noche me tome la otra que era la del domingo hay un riesg de embarazo

Anónimo dijo...

Que nombre le pusiste?

Anónimo dijo...

Hola , me surge la siguiente duda el sábado pasado tomé la pastilla a las 22:00 , después cene algo que me cayó pesado y vomité a las 1:00 y no volví a tomar otra , seguí el tratamiento normalmente , desde ese día no tuve más relaciones sexuales ,hay riesgo de embarazo??